Chat with us, powered by LiveChat

¿Eres una de esas personas que de repente se les hincha la barriga? ¿Sobre todo después de comer? Sabemos que es una cosa muy molesta y es que incluso con la ropa puedes sentir dolor porque te apreta de lo hinchado que está.

Si eres una de esas personas a las que se les hincha la barriga por las tardes y si pasa después de comer, sabrás lo molesto que es. Debes soltarte los pantalones, no quieres la ropa ajustada e, incluso, sientes dolor.

La distensión abdominal, que así denominan los médicos al vientre hinchado, es una verdadera molestia para muchos de vosotras. Pero también puede deberse a un problema de salud como una intolerancia, por ejemplo.

Causas del vientre hinchado

La mayoría de las veces, son los gases los culpables. La acumulación de gas en el intestino grueso o colo hace que el estómago se hinche y el abdomen se distienda creando una situación muy incómoda. ¿Por qué acumulamos gas en la barriga?  El comer deprisa y mal hace que el aire se transforme en gas en el colon dice por ejemplo la Doctora Marina Bernal.

También influye claro el tipo de alimentos por culpa de las intolerancias y alergias que puedan dañar el aparato digestivo. Como la celiaquía o la intolerancia a la lactosa, que produce muchos gases.

El tipo de alimentos

El tipo de alimentos también influye. De hecho, hay personas que sufren intolerancias o alergias alimenticias que pueden dañar el aparato digestivo y provocar distensión abdominal. Es el caso de la celiaquía o la sensibilidad al gluten así como la intolerancia a la lactosa.

Las malas digestiones también pueden provocar flatulencias, hinchazón, retención de líquidos… esto puede suceder por una deficiencia de enzimas que se encargan de digerir las grasas, los hidratos de carbono o las proteínas.

También puede estar provocado por problemas del intestino como la Enfermedad de Crohn. “Lo ideal es que un médico realice el diagnóstico, sobre todo, si la hinchazón viene acompañada de dolor o cambios en el ritmo intestinal, por ejemplo, diarreas”, aconseja la experta.

Lo mejor que debes hacer es hacerte la prueba de alergia o de intolerancia para evitar sustos mayores.