Chat with us, powered by LiveChat

Las alergias siempre aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia que considera extraña (como el polen, el veneno o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en las demás personas. Aquí es cuando te tienes que alarmar.

Cuando el cuerpo siente alergias, el sistema inmunitario produce ‘anticuerpos’ e identifican al alérgeno como algo malo aunque lo no losea pero así reacciona con la piel, las vías respiratorias, vía digestiva…

Las alergias que sean más graves o no depende de la persona y esto puede crear una irritación menor o incluso la muerte por culpa de una anafilaxis. La mayoría no tienen cura, solo se pueden aliviar los síntomas con medicación.

Las alergias más comunes

La rinitis alérgica es una de las alergias más frecuentes y afecta a un 25% de la población y causa otras enfermedades como asma, dermatitis, conjuntivitis, mucosidad, picor de nariz, ojos, oído y garganta… entre muchos otros.

El asma alérgica es la segunda más común y se asocia con la rinitis alérgica.

También tenemos las alergias de piel como la urticaria, dermatitis atópica, dermatitis alérgica por contacto de perfumes o metales…

Alergias a medicamentos esto pasa sobretodo con la penicilina y los antiinflamatorios.

Las alergias a alimentos también soy muy frecuentes como la leche, huevo, pescado, frutos secos, frutas, marisco…

Las alergias a picaduras de insectos como abeja o avispa que son las populares por la inflamación y enrojecimiento que suele pasar.

Es muy pero que muy importante siempre identificar la causa de las alergias y conocer bien lo que te afecta y lo que no estudiando minuciosamente todo para evitar desgracias o problemas de salud más graves.

Por eso, no dudes nunca en hacerte la prueba de las alergias para controlarte bien y saber qué tienes y vivir mejor y más en tu vida.