¿Alergia o intolerancia?

La diferencia entre una alergia y una intolerancia es muy sencilla.

¿Sensibilidad, intolerancia o alergia? Todo lo que necesitas saber.

Una intolerancia se produce cuando el cuerpo reacciona de forma negativa al ser expuesto a ciertos elementos. Esto no debe confundirse con una alergia, que es una reacción más severa y tiende a ser para toda la vida.

¿Qué es exactamente una intolerancia?

Una intolerancia es la inhabilidad del cuerpo de digerir un elemento correctamente, ya sea una intolerancia alimentaria o de factor ambiental (una intolerancia no alimentaria). Las intolerancias pueden presentarse por diferentes razones, las dos más comunes son:

  • El cuerpo carece de las enzimas digestivas necesarias para ese alimento concreto y, por lo tanto, no puede digerir el alimento correctamente o no puede absorber de manera eficiente los nutrientes del mismo. Así pues, se produce una sensibilidad resultante del exceso de consumo o de exposición.
  • Muchos síntomas son el resultado de una sensibilidad a un elemento en particular. Una sensibilidad puede ocurrir por exceso de consumo o exposición de un elemento.

Para saber si tienes una intolerancia o sensibilidad a un alimento o a una sustancia no alimenticia, puedes contratar una de nuestras pruebas hoy mismo.

Averigua si tienes una intolerancia o sensibilidad a un alimento o sustancia no alimenticia.

EMPEZAR

Alergia o intolerancia. ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre las alergias y las intolerancias es simple; en la mayoría de los casos, las alergias son principalmente hereditarias y las tienes para toda la vida. Muchos niños y bebés sufren de alergias a los frutos secos, cacahuetes, huevo y productos lácteos. Estas alergias les acompañarán durante todo su crecimiento. Una intolerancia, por otro lado, puede cambiar dependiendo de la dieta y estilo de vida. Puedes trabajar en tus intolerancias para reducirlas e incluso eliminarlas.

Detección de alergias

Las alergias se detectan midiendo el recuento de inmunoglobulina E (IgE) en la sangre, ya que estas son células sanguíneas específicas que ayudan a combatir las alergias. Si tienes una alergia a un alimento en particular o a una sustancia no alimenticia, tu cuerpo comenzará a reaccionar en el momento en que entres en contacto con ella.

Las reacciones alérgicas comunes pueden incluir hinchazón localizada (como, por ejemplo, de garganta o lengua), erupción cutánea o dificultad para respirar. Los cacahuetes, el marisco, el huevo y la soja se encuentran entre algunos de los alérgenos más comunes.

En comparación, una intolerancia no es tan severa e inmediata como una alergia. Estos síntomas aparecen poco a poco: desde 30 minutos hasta 48 horas más tarde. Los síntomas pueden ser dolores de cabeza, hinchazón, picazón localizada o irritaciones de la piel, como eczemas, producción excesiva de mucosas, gases excesivos, diarrea y fatiga.

Diagnóstico de alergias

El método más común para diagnosticar alergias es mediante un simple análisis de sangre, generalmente probando los niveles de IgE o IgG en sangre. Las alergias IgE son respuestas inmediatas a una sustancia extraña que ha entrado en el cuerpo. Estas sustancias extrañas pueden provenir de los alimentos o pueden provenir de la inhalación. Las alergias IgE pueden causar síntomas muy graves, como dificultad para respirar, hinchazón y urticaria. En casos aún más graves, las reacciones IgE pueden conducir a un shock anafiláctico.

Las alergias a los alimentos de tipo IgG son generalmente menos graves que las alergias a los alimentos de tipo IgE, y los síntomas habituales pueden incluir dolores de cabeza y náuseas, convulsiones e hiperactividad. Estos pueden ocurrir horas o incluso días después de que el alimento haya sido ingerido. El grado y la gravedad de los síntomas varían según la composición genética del individuo. Las alergias de tipo IgG se tratan generalmente quitando los alimentos problemáticos de la dieta y ayudando a la digestión con probióticos.

Desafortunadamente, actualmente no hacemos pruebas de alergias, sólo intolerancias. Si tienes alguna preguntas al respecto, por favor, comentánoslo en nuestro chat en vivo.

Obtén más información sobre nuestras pruebas. Pide la tuya hoy de forma fácil y rápida.

COMPRAR AHORA

CODIGO: TODOS15

* Oferta sujeta a disponibilidad. No se puede utilizar en combinación con otras ofertas. Sólo un código puede ser utilizado por transacción. La promoción termina a las 11h59 a 31/07