Chat with us, powered by LiveChat

Durante el mes de septiembre, los pacientes con alergias también presentan diversos síntomas y tienen más irritación en los ojos, más picores y, por supuesto, más estornudos.

La primavera es de flores y árboles por su clima agradable pero hay alergias fuertes también en septiembre y os queremos dar pasos para combatir las alergias estacionales.

Evita la exposición de sitios con tus posibles alergias

Para reducir la exposición a los elementos que disparan los síntomas de alergia quédate adentro en los días secos y ventosos. La mejor ocasión para salir afuera es después una buena lluvia, que ayuda a limpiar el polen del aire.

Delega en otra persona si tienes jardín o pasto, porque puede provocarte síntomas.

Sacude la ropa y muévela siempre aunque hayas ido fuera. Una ducha también limpia el rastro de tu cuerpo.

Nunca cuelgues la ropa cuando está recién lavada porque el polen se puede adherir a las sábanas y toallas.

Busca por internet siempre los pronósticos de polen y de sus niveles o de las diferentes alergias.

Tómate tu medicación si las tienes y si no, hazte las pruebas correspondientes. No dejes las ventanas abiertas ni las puertas por la noche.

El aire temprano por la mañana es el peor, el polen está en su culmen.

El aire interior siempre limpio.

Mantén el aire de tu casa seco con un deshumidificador de aire. Y limpia siempre tus pisos con una aspirador que tenga filtros de un tipo profesional, que filtra de mejor manera las partículas pequeñas que un filtro tradicional.

Muchos tipos de medicamentos sin receta pueden aliviar los síntomas alérgicos desde descongestivos hasta spray nasal pero úsalo bien: Enjuaga las fosas nasales con una solución salina es una forma rápida, barata y muy efectiva forma de aliviar la congestión nasal.

¡Hazte la prueba de la alergia siempre!